Kinesiología Estructural: una terapia eficaz para el tratamiento de los desequilibrios estructurales

La Kinesiología Estructural es una terapia manual que se centra en el tratamiento de los desequilibrios estructurales del cuerpo. Nace directamente de la Osteopatía y la Kinesiología clásica, pero se diferencia de estas por no utilizar técnicas de alta velocidad conocidas como “Thrust”.

La Kinesiología Estructural utiliza técnicas de reposicionamiento neuromuscular, técnicas suaves de modulación, así como técnicas por puntos gatillos, energía muscular, técnicas por MRP (Movimiento respiratorio primario) y regulación postural.

Además de utilizar todos los fundamentos de Osteopatia, hace uso los métodos de valoración y tratamiento de la kinesiología. Podemos decir que también pertenece en su globalidad a la KINESIOLOGIA HOLÍSTICA. Por la utilización de múltiples técnicas de regulación neurológicas.

La Kinesiología Estructural es una forma más alcanzable, perceptible y directa en el tratamiento del cuerpo estructural. El curso nos va a centrar especialmente en el campo de la estructura, la propiocepción y entramado neurológico que hace que todo esto pueda formularse.

Beneficios de la Kinesiologia Estructural

La Kinesiología Estructural puede ayudar a tratar una amplia gama de problemas de salud, incluyendo:

  • Dolores musculares y articulares
  • Problemas de postura
  • Trastornos del equilibrio y la coordinación
  • Trastornos del sistema nervioso
  • Trastornos del sistema digestivo
  • Trastornos del sistema respiratorio

Cómo funciona la kinesiologia Estructural

La Kinesiología Estructural utiliza una variedad de técnicas para ayudar a restaurar el equilibrio estructural del cuerpo. Estas técnicas incluyen:

  • Test neuromusculares: estos test se utilizan para evaluar la función muscular y nerviosa.
  • Test propioceptivos: estos test se utilizan para evaluar la capacidad del cuerpo para percibir su propio movimiento y posición.
  • Reflexos posturales: estos reflejos se utilizan para evaluar la capacidad del cuerpo para mantener una postura equilibrada.

Resultados

Los resultados de la Kinesiología Estructural pueden variar en función de la gravedad del problema de salud. En general, las personas que reciben tratamiento con Kinesiología Estructural experimentan una mejora en los siguientes aspectos:

  • Dolor
  • Movilidad
  • Fuerza
  • Equilibrio
  • Coordinación

La Kinesiología Estructural es una terapia eficaz para el tratamiento de los desequilibrios estructurales del cuerpo. Es una terapia segura y no invasiva que puede ayudar a mejorar la salud y el bienestar general de las personas.

Beneficios del tratamiento con Kinesiología Estructural

  • Encontrar los diferentes desequilibrios del ser humano y sus posibles causas, teniendo en cuenta todos los sistemas del ser humano.
  • Identificar las diferentes vías neurológicas por las que se ha llegado al desequilibrio y cambiarlas por unas nuevas para conseguir la sanación y la evolución de la persona.
  • Obtener una información completa, de las diferentes formas de llegar al desequilibrio y conocer cantidad de correcciones para equilibrar a la persona y potenciarla.

Areas en que te ayuda tu Kinesiologo en Madrid

Kinesiología Estructural

La Kinesiología Estructural se centra en la estructura del cuerpo, es decir, en los músculos, huesos y articulaciones siendo parte de la Kinesiologia aplicada Su objetivo es identificar y corregir los desequilibrios estructurales que pueden causar problemas físicos y emocionales.

Kinesiología Nutricional

La Nutricion desde el punto de vista de la Kinesiología Aplicada/Holística son importantes para el equilibrio de la parte química del organismo. La Kinesiología Nutricional es la llave de entrada al organismo permitiendo llegar hasta el origen del problema, entender qué le está pasando a tu cuerpo y qué necesita a nivel nutricional.

Kinesiología Emocional

Desde la Kinesiología Emocional nos centramos en con las emociones y la psique están afectando a nuestro cuerpo. Y como las diferentes emociones: miedo, enfado, tristeza, conflictos, inseguridad así como momentos traumáticos nos pueden generar bloqueos que, si no son sanados, antes o después pueden ocasionar otros problemas físicos y nutricionales entre otros.

Kinesiología Electromagnética

El campo electromagnético está formado por partículas de energía  que permanecen alrededor de nuestro cuerpo. Es la energía que irradiamos según nuestros pensamientos, emoción, sentimientos, etc. Nuestro campo electromagnético está constantemente interactuando con otros campos energéticos, de su entorno.